River está en pleno proceso de preparación de cara a lo que el comienzo del Torneo Clausura contra Platense el próximo domingo, además de estar pensando en los que serán los octavos de final de la Copa Libertadores. El mercado de pases está al rojo vivo y finalmente se confirmó que dos jugadores importantes de la Argentina que además pertenecen al mismo club están a punto de llegar al Millonario.
Durante los últimos días supo que Marcelo Gallardo pidió las llegadas de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, defensor y mediocampista de Talleres de Córdoba respectivamente. En principio de habló de la posibilidad de un intercambio de jugadores pero ante la falta de entendimiento entre clubes derivó en operaciones donde River solamente pondrá dinero.
“Portillo y Galarza cada vez más cerca de River. Empieza a cerrarse la operación”, comentó Hernán Castillo en su cuenta de X. El que habló y fue más que claro fue Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien prácticamente dio por hechos los traspasos siempre y cuando el Millonario termine poniendo sobre la mesa el dinero que pretenden.
“Cuando llega una institución como River y te pide jugadores, los mismos jugadores son los que vinieron a vernos para pedirnos salir. Es muy difícil hacer que se queden jugadores que no quieren estar. Vino Portillo y Galarza Fonda diciéndome que ‘si es positivo el ofrecimiento que River hace, pedimos la posibilidad de poder salir’”, comentó Fassi en conferencia de prensa.
Luego agregó: “Lo único, River sabe que tendrá que pagar lo que vale Portillo y lo que vale Fonda para poder irse, y si pagan se irán a River”, sentenció el presidente de la T. La operación está en marcha y todo indica que podría resolverse en las próximas horas ya que los jugadores están presionando mucho para que los dejen ponerse la camiseta de La Banda.
