Producto de la situación contractual de Miguel Borja y la reciente lesión de Sebastián Driussi, la dirigencia de River busca incorporar un nuevo delantero. Apuntó buena parte de sus flashes a Lucas Beltrán, quien, a pesar de posicionarse como el máximo anhelo de Marcelo Gallardo, no volvería en este mercado. Por esta razón, el Millo cambió de objetivo, arribó a España e hizo sonar el teléfono de un jugador de 10 millones de dólares.
Desde que abrió el periodo de transferencias, Jorge Brito se mueve en silencio por los servicios de una nueva referencia de área para el once de Marcelo Gallardo. Así, puso en marcha las gestiones para repatriar a Lucas Beltrán, quien había perdido lugar en Fiorentina y corría el riesgo de seguir esta misma suerte durante el segundo semestre por el arribo de Edin Dzeko.
No obstante, el conjunto italiano volvió a mostrarse inflexible ante la nueva consulta del Millo, mientras que el Vikingo optó por continuar un tiempo más en el Viejo Continente. Ante esta situación, Marcelo Gallardo se reunió con la dirigencia para marcar un nuevo objetivo, dejando una vez más bajo la lupa el nombre de un futbolista con pasado en Núñez.
“River preguntó condiciones para repatriar a Lucas Boyé. El granada pide 10 millones de dólares por sus servicios”, confirmaron desde Diario AS, desvelando un fuerte avance del Millonario por el atacante que se despidió del club en 2015. Tras aquel adiós, pasó por Newell’s, Torino, Celta de Vigo, AEK Atenas, Reading y Elche, hasta que finalmente recaló en el Granada.
River sigue de cerca su presente
Luego de estampar su firma en el contrato hasta 2027, disputó dos temporadas con la camiseta del Granada: convirtió 16 goles y repartió 8 asistencias en un total de 64 compromisos. Con este presente, vuelve a posicionarse como una importante alternativa para River; no obstante, parece perder fuerza por la respuesta del conjunto español, que lo tiene en muy alta estima y no considera su adiós en el corto plazo. ¿Cambiará su situación?

