A pocos días de que River regrese a la acción en el fútbol argentino, la dirigencia centra toda su atención en el mercado de pases. Corre contrarreloj para sumar refuerzos de jerarquía, por lo que repasó la lista de Marcelo Gallardo y aceleró en las gestiones. Así, se acerca un nombre que tendría un pie adentro del próximo Mundial, le dio el OK al DT y confirmaría el próximo paso de su carrera gracias a Gonzalo Tapia: “Llega esta semana”.
En un mercado de pases que no da respiro, Jorge Brito no dudó y se movió para aprovechar una oportunidad que comenzó a gestarse en Colombia. Tenía como protagonista a un viejo conocido que, gracias a su talento y cercanía al club, supo convertirse en uno de los máximos anhelos de Marcelo Gallardo para ir en busca de la Copa Libertadores.
Se trataba de Juanfer Quintero, quien, después de anticipar su salida de América de Cali, recibió el llamado del cuadro de Núñez. Por esta razón, charló con el entrenador de la Selección de Colombia para conocer sus posibilidades de cara a la Copa del Mundo “Juanfer Quintero se comunicó con Néstor Lorenzo para ver cómo será su consideración si él viene a River de cara al Mundial 2026. El Cuerpo Técnico dio el visto bueno y consideraron la posibilidad como algo que sumaría mucho”, comentó Gustavo Yarroch.
River se mueve en paralelo para hacerle un lugar
Ante esta situación, el Millonario quedó con la necesidad de liberar un cupo de extranjero para la llegada del ’10’, algo que se concretaría con la salida de Gonzalo Tapia. “Juanfer Quintero LLEGA esta semana al país para su tercer ciclo. River trabaja en liberar cupos. Se iría Gonzalo Tapia, aunque tampoco se descarta que salga Matías Rojas”, confirmaron desde Olé.
De momento, el adiós del ex Universidad Católica parece estar muchos más avanzado: tras entender que no iba a ser tenido en cuenta por el Muñe, recibió el llamado de Atlético Paranaense para continuar su carrera en Brasil. De esta manera, asoma una puerta clave para concretar la vuelta del colombiano, quien se acerca a Núñez con el correr de las horas para poner en marcha una nueva etapa.

