Desde que abrió el mercado de pases, buena parte de los flashes apuntan al futuro de Alejo Véliz. Principalmente ante los avances de los equipos argentinos por sus servicios, ya que, tras enterarse que Tottenham no lo iba a tener en cuenta, Rosario Central, River, Boca y Racing hicieron sonar su teléfono. Así, comenzó a gestarse una extensa novela que, luego de numerosos idas y vueltas, alcanzó su desenlace.
Todo empezó hace unas cuantas semanas, cuando el nombre de Alejo Véliz apareció en lo más alto de la lista de objetivos de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la posibilidad fue perdiendo fuerzas con el correr de los días, tanto por la postura inicial del goleador como por la situación de Miguel Borja, quien finalmente se quedaría en Núñez hasta diciembre.
A partir de esta realidad, Racing, Rosario Central y Boca pisaron el acelerador y pusieron en marcha las gestiones. El que parecía mejor posicionado era Racing; sin embargo, todo se diluyó después de que Tottenham ponga una pausa en las negociaciones. Aunque la historia fue diferente con el Canalla del otro lado, debido a que el jugador metió presión y permitió que las charlas alcancen buen puerto.
En este sentido, César Luis Merlo no se anduvo con vueltas y desveló el misterio en la mañana del martes. “Tottenham aceptó hace instantes y Alejo Véliz es nuevo refuerzo de Rosario Central. El delantero regresa al Canalla a préstamo por un año sin opción de compra. Trato hecho”, confirmó el periodista a través de su cuenta de X.
¿River no busca otro delantero?
Mientras Marcelo Gallardo aguarda por el arribo de Maxi Salas, todo indica que Jorge Brito no se moverá por un nuevo jugador de ataque. Tendría que ver con el futuro inmediato de Miguel Borja, quien rechazó propuestas del exterior y seguiría seis meses más en River. Además, el DT cuenta con la recuperación de Sebastián Driussi y la continuidad de Facundo Colidio, quien firmará su renovación en los próximos días.


