River está en pleno proceso de preparación de cara a lo que será el segundo semestre de este año donde la mirada estará puesta en el Torneo Clausura y sobre todas las cosas en la Copa Libertadores. En medio de un mercado de pases más que convulsionado se reveló que dos jugadores del Millonario aceptaron salir para sumarse la Racing de Gustavo Costas.
Durante las últimas semanas se dio una verdadera novela entre River y Racing por la transferencia de Maxi Salas. Finalmente la situación terminó desencadenando la ejecución de la cláusula de salida de 8 millones de euros limpios para La Academia, algo que en Avellaneda no querían que sucediera. Sin embargo, la historia podría haber sido diferente.
Mariano Closs comentó en Radio Splendid que hubo un momento de esta historia donde River y Racing estaban listos para encarar una negociación donde dos jugadores del Millonario podían pasar al equipo de Gustavo Costas más dinero de por medio a cambio de que Maxi Salas se sume al plantel de Marcelo Gallardo. Leo Paradizo fue quien reveló los nombres de los implicados.
“Hay dos jugadores de River que le dijeron a Costas que le gustaría jugar en Racing y que le gustan a Costas. Rodrigo Aliendro es uno y González Pirez es el otro. Son los dos jugadores que hubieran entrado en la negociación por Salas. Fue Bruno Zuculini el que acercó los nombres”, afirmó el cronista que cubre el día a día de Racing. Ahora esta situación quedó prácticamente en la nada.
Una disputa rompió el intercambio
Leandro González Pirez y Rodrigo Aliendro son dos jugadores que están de salida en River y en Racing estaban dispuestos a abrirles las puertas. Más allá de que los futbolistas dieron el sí, la disputa entre clubes con declaraciones cruzadas entre Diego Milito y Stéfano Di Carlo, hacen que una negociación más allá de lo de Salas hoy en día es imposible de afrontar, aunque al no ser prioridades para Gallardo más la presión de los futbolistas podría reflotarse.
