Aunque Miguel Borja todavía no armó sus valijas, todo indica que su ciclo en River terminará más temprano que tarde. Por esta razón, Marcelo Gallardo habló con la dirigencia y pidió el arribo de un nuevo delantero, centrando buena parte de su atención en Alejo Véliz. Obviamente, el Millo no estaba solo en esta novela, debido a que Boca, Racing y Rosario Central también pusieron en marcha las gestiones.
El primero en consultar condiciones fue River; no obstante, la posibilidad fue perdiendo fuerzas con el correr de los días. A partir de esta situación, comenzaron los llamados de Racing, Rosario Central y Boca, lo que parecía anticipar un claro desenlace: tras los primeros sondeos, el equipo que dirige Gustavo Costas se mostró como el mejor posicionado en el tira y afloja.
Pero, una vez más, el futuro del goleador dio un giro inesperado. Esta vez, por un cortocircuito en las negociaciones entre Racing y Tottenham, que volvió a descartar la posibilidad. En el medio de esta situación, Alejo Véliz adoptó una postura para brindarle un poco de claridad al tema, ya que, a pesar de los numerosos llamados que recibió, solo tendría un destino probable en el país.
“Alejo Véliz comunicó que en Argentina solo juega en Rosario Central. El delantero ya le manifestó su postura al Tottenham y a su circulo íntimo. Desde la dirigencia del Canalla ya están en negociaciones con el club inglés buscando cerrar su llegada. En caso de no lograrlo, la intención del delantero es tener continuidad en Europa”, confirmó Fernando Czyz en Doble Amarilla.
Cada vez más lejos de River
“Justo estaba hablando con él (Alejo Véliz) cuando estaba viniendo para el estadio y me dijo que le mande saludos, a lo que le respondí ‘si te mando saludos es porque venís’. Me dijo ‘vos mandame saludos‘”, reveló Ángel Di María tras su presentación como refuerzo de Rosario Central, dejando una puerta abierta para darle la bienvenida a un nuevo socio.

