River está en pleno proceso de preparación de cara a lo que será el segundo semestre de este año donde la mirada estará puesta en el Torneo Clausura y sobre todas las cosas en la Copa Libertadores. El mercado de pases está al rojo vivo y en las últimas horas se confirmó que Flamengo podrá reforzarse gracias a un acuerdo con el Millonario.
Uno de los jugadores que más prometía con la camiseta de River y que Gallardo valoraba al punto de entregarle la 10 fue Jorge Carrascal, quien finalmente se terminó marchando a comienzos del 2022 por una muy buena suma al fútbol de Rusia. Primero vistió la camiseta del CSKA de Moscú y luego pasó al Dynamo de Moscú.
El caso es que ahora Carrascal está muy cerca de regresar a Sudamérica para ponerse la camiseta del Mengao. “La cantidad exacta que pagará Flamengo a Dynamo de Moscú por Jorge Carrascal es de 12 millones de euros fijos (No habrá) bonificaciones por goles”, expresó el periodista brasileño Vené Casagrande a través de su cuenta de X.
Aunque parezca mentira, una pata importante en esta transferencia es River. Es que el Millonario aún conserva un 25% de los derechos económicos de Carrascal y es por eso que es la dirigencia de Núñez la que tenía que dar el visto bueno para que Flamengo pudiese avanzar en la compra por el colombiano. Finalmente dieron el Ok.
River obtendrá ganancia por la venta de Carrascal aunque terminará llegando a un rival directo de la Copa Libertadores. La realidad es que al no ser dueños de los derechos federativos del jugador ni de la mayoría de los derechos económicos, al Millonario solo lo tocaba aceptar el monto correspondiente por la llegada del colombiano a Flamengo.

