Mientras existe mucha incertidumbre en River por el futuro de distintos puestos en el once de Marcelo Gallardo, otros destacan por la pareja competencia que permiten. Así queda en evidencia al repasar el lateral derecho, donde Fabricio Bustos busca recortarle metros en la carrera a Gonzalo Montiel. No obstante, esta realidad podría cambiar más temprano que tarde, debido a que el ex Independiente no descarta darle un vuelco a su futuro: “El lateral quiere…”.
En los primeros tramos de su nuevo ciclo, Marcelo Gallardo no se anduvo con vueltas y exigió la incorporación de un lateral derecho de jerarquía. La dirigencia no tardó en cumplirle el pedido, ya que pisó fuerte en Brasil y concretó el arribo de Fabricio Bustos. Todo indicaba que, con este movimiento, River tenía lateral para rato, dado que el ex Inter de Porto Alegre no tardó en hacer pesar su calidad.
Sin embargo, las cosas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos en Núñez: apenas unos meses más tarde, Gonzalo Montiel concretó su regreso al Millonario y se adueño de la titularidad. Aunque Bustos no bajó su nivel, Cachete demostró en el verde césped que volvió más vigente que nunca y obligó a Gallardo a tomar una difícil decisión: dejar al Tractor en el banco de suplentes.
Ante esta situación y la posibilidad de seguir viendo acción desde afuera durante el segundo semestre de 2025, el ex Rojo no le cierra las puertas al mercado de pases. “Boselli regresa a River porque Fabricio Bustos tiene sondeos desde España y Brasil. El lateral quiere jugar y podría irse“, confirmó Hernán Castillo en la tarde del domingo.
¿River se desprender de sus servicios?
Aunque cuenta con la presencia de Gonzalo Montiel, Marcelo Gallardo no tiene intenciones de despedirse de Fabricio Bustos. Por esta razón, deberá llegar una oferta superadora a las oficinas del Monumental para que la dirigencia levante el pulgar y permita su adiós. El Tractor tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027, con un valor de mercado cercano a los 5 millones de dólares.

