Luego del traspié del equipo en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo pasó página y se mostró listo para comenzar a preparar los próximos compromisos. El más cercano en el calendario marcará el debut de River en el Torneo Clausura, donde esperará conseguir un importante envión anímico de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por esta razón, el Muñeco tomó nota de las certezas de su plantel, con el objetivo de alistar su mejor once para medir fuerzas con Platense. En este contexto, recibió una pésima noticia que, además de privarlo de un futbolista importante para enfrentar al último campeón del fútbol argentino, lo obligará a cambiar sus planes para el certamen continental.
La noticia se confirmó hace unas horas, cuando dejó a Maximiliano Meza bajo todos los flashes: “Este lunes, será sometido a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo a causa de una tendinopatía rotuliana”, confirmó Luciano Castañares, dejando en claro que, a pesar de la postura del Muñeco, no será posible ver en acción al ex Independiente durante los tramos iniciales del segundo semestre.
Tal como agregó Gustavo Yarroch, esta realidad significará un duro revés para el cuadro de Núñez, debido a que el mediocampista tampoco podrá decir presente contra Libertad de Paraguay, por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. “Tendrá casi tres meses de recuperación”, sentenció el periodista en la tarde del sábado.
Otra baja que sufre River
Después de regresar del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo no solo tachó a Maxi Meza de sus planes: luego de que Real Madrid acelere en el mercado de pases, se despidió de Franco Mastantuono, quien se sumará al plantel de Xabi Alonso en los próximos días. Por lo tanto, el DT deberá encontrar un jugador diferencial para los metros finales de su equipo a un par de días del cruce contra el Calamar.

