En la tarde del viernes, casi llegando a la noche, River hizo un comunicado oficial para informales a los socios y los hinchas un importante acuerdo que había alcanzando. “Firmó contrato hasta diciembre del 2028”, expresaron sobre el jugador que quedó confirmado dentro del plantel que está en manos de Marcelo Gallardo.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que no sorprende que el jugador haya sido confirmado como uno más dentro del plantel profesional, debido a que mostró condiciones en un puñado de partidos. Además, los hinchas se mostraban inquietos porque pasaban los días y el anuncio no aparecía en las redes sociales del club.
“Bautista Dadín firmó su primer contrato profesional con River. Vínculo hasta diciembre del 2028“, expresaron desde el Millonario. Un delantero que fue promovido a la Reserva, ya que Agustín Ruberto había sido promovido a primera. Su desempeño fue tremendo al punto que en menos de cinco meses cambió de categoría.
Sin embargo, esa no es la novedad. “River le puso a una cláusula de 100 millones de euros a Bautista Dadín. Cifra que subirá a 120 millones cuando resten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pase“, señaló Germán Balcarce. Es la más alta del fútbol argentino en su historia y esto provoca un importante llamado de atención para los clubes europeos.
A partir de este anuncio, las cláusulas de los jugadores van a ser elevadas con el fin de que River puede establecer las condiciones de negociación, el dinero que pretende como justo y la cantidad de cuotas para cobrarlo. Esto permite evitar situaciones como las de Franco Mastantuono en la que le ejecutaron la cláusula y le sacaron su joya.
