El mercado de pases señala que River se encuentra muy cerca de perder a un jugador de una manera bastante particular. “Rescinde y se va”, expresaron sobre Matías Rojas del plantel que estuvo afectado por varias lesiones desde su llegada pero que consideró que la mejor idea es marcharse y sumarse a otro grande argentino.
¿Qué pasó?
De manera muy sorpresiva, en el verano, el Millonario anunció que estaba en negociaciones formales para quedarse con la ficha del volante paraguayo. Uno que venía de quedar libre en el Inter Miami. Algo que hizo bastante ruido, pero su último paso en el fútbol argentino generó bastante expectativas y mucho más por su pegada.
Es por ello que Matías Rojas fue presentado como una gran apuesta a recuperar y a transformar en una pieza más que clave en el armado de la mitad de la cancha. Sin embargo, el paso de los meses expuso que un periodo corto estuvo lesionados en tres oportunidades y una ausencia que fue producto de una enfermedad.
A razón de que sufrió un desgarro muscular que lo dejó 22 días inactivo, angina con 5 días, problemas musculares con 21 días y una distensión de muslo con 11 días. Si se hace la cuenta, son 59 jornadas en las que estuvo sin sumar minutos lo que dan casi dos meses en un periodo de cinco. Algo más que alarmante.
“Fin de ciclo para Matías Rojas en River. Vas a rescindir su contrato en este mercado de pases y se va”, expresó Gastón Edul. Algunos rumores hablan de que podría regresar nuevamente al Inter Miami, mientras que otros apuntan a un llamado de Gustavo Costas para recuperarlo y tenerlo como alternativa en la mitad de la cancha en Racing.
