River está en plena pretemporada luego de la eliminación del Mundial de Clubes y ahora la mirada está puesta en el segundo semestre donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. En medio de un mercado de pases que está al rojo vivo se confirmó que Marcelo Gallardo llamó una vez más a Santiago Ascacibar, capitán de Estudiantes de La Plata.
Gallardo tiene la intención de reformular la mitad de cancha y uno de los anhelos que tiene el Muñeco es la llegada de Ascacibar. El propio jugador reveló que en su momento fue Enzo Pérez quien lo llamó para llegar al Millonario y en los últimos meses el entrenador de River le taladró el teléfono para convencerlo de que se ponga la camiseta de La Banda.
Hace algunos días Ascacibar habló con Radio Provincia y expresó que su intención era quedarse en el Pincha. “Volví a Estudiantes porque lo sentí. Este club me llena de un montón de cosas que no sé si otra entidad me puede dar. Existieron posibilidades de salir, pero yo elegí quedarme”, afirmó el capitán del Pincha. Gallardo no se dio por vencido.
Ratificó que se queda
Se supo que en las últimas horas Gallardo lo llamó una vez más a Ascacibar para convencerlo por todos los medios que finalmente se ponga la camiseta de River, pero la respuesta volvió a ser la misma. “Sí, lo llamó, pero el capitán de Estudiantes le dijo ‘gracias, pero estoy muy cómodo en el club’”, aseveró Ferno Tartaglia.
Así las cosas se hizo realmente imposible que el Rusito se ponga la camiseta de River y se quedará en el Pincha por lo menos hasta fin de año. Ahora mismo el mediocampista está comprometido con quedarse en Estudiantes a completar la Copa Libertadores y cuando se termine la temporada comenzará nuevamente a evaluar ofertas del exterior.
