River atraviesa un mes de julio a la espera de los octavos de la Copa Libertadores. Enfocado totalmente tras la eliminación del Mundial de Clubes. Pero, claro, el DT siempre anticipado, trabaja de cara al próximo mercado. Donde entiende que habrán movimientos puntuales. Y justamente, Fausto Vera causa una revolución. En este sentido, el volante ya tomó una decisión en Atlético Mineiro tras el interés de Boca. “Quiere jugar en…”
River viene atravesando mercados de pases muy peculiares. Pero, ahora con Gallardo el panorama quedó evidenciado por jugadores de jerarquía y de gran experiencia tanto en los clubes. Como así también en la Selección Argentina. Pero, no se toma descansos y va pensando en la siguiente temporada y allí surge Fausto Vera.
Hay una gran particularidad que, con Demichelis, llegaron nombres como Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. No obstante, tras la destitución de Demichelis, el panorama cambió totalmente: varios de estos jugadores se fueron tras solo tener 40 días en el club. Así como Peña Biafore y Carboni. Y hoy solo quedan el arquero y el defensor ex San Lorenzo.
Más tarde, River rompió el mercado con Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Otro campeón del mundo para sorprender. Y nuevamente, en enero, logró los arribos de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi, Enzo Pérez y más. Obviamente, fiel a su estilo, el Muñeco quiere seguir abrochando caras importantes.
Por este motivo, apuntó a un jugador como Fausto Vera. Hace tiempo trascendió que es del interés del Muñeco aunque nunca se concretó. Y en las últimas horas, se dio a conocer que podrían darse algunas conversaciones a pesar del interés de Boca. Porque “Fausto Vera quiere jugar en River. Si lo contactan de manera formal, el volante va a ejercer presión. Antes del Mundial de Clubes, Enzo Francescoli lo sondeó saber su condición contractual” contó Renzo Pantich. Habrá que ver qué oferta puede enviar el Millonario para abrocharlo oficialmente.

