En el día de ayer el plantel de River retomó los entrenamientos luego del Mundial de Clubes y ahora la mirada está puesta en el segundo semestre donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. El mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se terminó de confirmar la venta de un jugador que irá rumbo al Fortaleza de Brasil.
Este miércoles fue un día de muchas charlas individuales de Marcelo Gallardo con sus futbolistas donde tanto el entrenador como los propios jugadores expresaron cuáles eran sus deseos de cara al futuro. A algunos fue el entrenador quien les dijo que no los iba a tener en cuenta mientras que en otros casos fue al revés y a pesar de que podían pelear por un lugar eligieron irse.
Uno de los casos más particulares era el de Adam Bareiro. El paraguayo se había ido de River en enero a préstamo porque Gallardo no lo iba a tener en cuenta y ahora que regresó de su préstamo se topó con que el Muñeco tenía pensado darle una nueva oportunidad ante la inminente partida de Miguel Borja. Pero esta vez el paraguayo fue quien presionó para marcharse.
Venta cerrada
Apareció una oferta interesante que le servía a todas las partes y finalmente se terminó de confirmar la salida del ex San Lorenzo. “River acaba de cerrar la venta de Adam Bareiro al Fortaleza que paga 3,2 millones de dólares. Así, sumado a aquel préstamo del jugador a Qatar por 900 mil dólares, terminó recuperando la inversión. Bareiro viaja en las próximas horas a Brasil”, afirmó Hernán Castillo.
Esta salida termina siendo beneficiosa para River por varios motivos. En primer lugar logra desprenderse de un jugador que a pesar de ser tenido en cuenta para este momento no iba a ser una prioridad y además recupera la inversión que hizo cuando lo compró a San Lorenzo. Por otra parte, obtiene un cupo de extranjeros para ir a la carga por Lucas Cepeda, el chileno que es parte de Colo Colo.

