En el día de hoy el plantel de River retoma los entrenamientos luego del Mundial de Clubes y ahora la mirada está puesta en el segundo semestre donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. En medio de la búsqueda de refuerzos se supo que el Millonario está a punto de meterse en el medio de una negociación de Racing para quedarse con un refuerzo europeo.
En estos momentos hay un enojo muy grande en la dirigencia de Racing encabezada por Diego Milito ya que desde River habían dado su palabra que no se ejecutaría la cláusula de rescisión por Maxi Salas. Finalmente la insistencia de Marcelo Gallardo fue tanta que Jorge Brito decidió ir a la carga con todo y pagar la cláusula del delantero de 27 años.
Ahora el enojo de Racing puede ser aún mayor si finalmente River le roba un refuerzo que estaba listo para ir a La Academia. El jugador en cuestión es Alejo Véliz, ex Rosario Central que pertenece al Tottenham. El joven atacante es un jugador que a Gallardo le interesa desde hace mucho tiempo pero parecía complicado ante el deseo del futbolista de permanecer en Europa.
El caso es que finalmente Véliz cambió de parecer y aceptó regresar a la Argentina y el que aceleró y parecía tener todo listo para quedárselo era Racing, pero de un momento a otro se trabó todo. “Se complicó para Racing. Alejo Véliz está en la Argentina y está esperando que lo cierren. El 4 de julio tiene que regresar a Inglaterra”, comentó Lautaro Salucho en TyC Sports.
River al acecho
Ante esta situación donde finalmente no hay acuerdo entre lo que quiere Tottenham y lo que ofrece Racing es River el que está listo para entrometerse y ofertar por el delantero que brilló en Rosario Central y en la Selección Argentina Sub20. Se verá si esta incipiente negociación termina en buen puerto o finalmente La Academia llega primero a un trato.
