Durante el primer mercado de pases del año, Marcelo Gallardo recibió unos cuantos refuerzos para solucionar los distintos dolores de cabeza de cara al armado de su plantel. Así, se hizo eco del arribo de Gonzalo Tapia, quien esperaba posicionarse como una opción de peso tras vestir la camiseta de Universidad Católica. Sin embargo, su panorama se aleja bastante del imaginado en un primer momento, al punto de que parece tener un pie y medio afuera de River: “Casi un hecho”.
El ciclo del chileno en River comenzó en enero y, considerando la situación de sus competidores en el plantel, parecía dejarlo muy bien posicionado. No obstante, le costó adaptarse al fútbol argentino, mostrándose con poca confianza en la zona de definición y sin poder convertirse en una pieza diferencial para Marcelo Gallardo. Por este motivo, fue perdiendo terreno en la consideración y terminó relegado.
Incluso, en más de una oportunidad, se quedó afuera del banco de suplentes millonario, por lo que quedó en claro que había dejado de ser una prioridad para el DT. Esta postura se confirmó en pleno periodo de transferencias, cuando la dirigencia de River atendió el teléfono y dio luz verde para empezar a negociar su salida.
“Atlético Paranaense abrió negociaciones por Gonzalo Tapia. Es casi un hecho que saldrá de River en este mercado de pases. Hay diálogo entre los clubes“, confirmó Uriel Iugt a través de su cuenta de X. Ahora resta esperar para ver en qué condiciones se daría la transferencia, ya que están abiertas las puertas tanto para un préstamo como para una venta definitiva.
El panorama de River para la operación
Cabe recordar que, en enero, el cuadro de Núñez le pagó 800 mil dólares a Universidad Católica a modo de resarcimiento por los servicios de Gonzalo Tapia. Según el sitio especializado Transfermarkt, actualmente su valor de mercado es de 1.7 millones de dólares; no obstante, es probable que esta cifra haya bajado en los últimos meses por su falta de protagonismo.

