Después de que el plantel regrese del Mundial de Clubes, la dirigencia de River puso primera en el mercado de pases y aceleró por los distintos objetivos. No se anduvo con vueltas al moverse para cumplir los pedidos de Marcelo Gallardo, por lo que afrontó las novelas e hizo pesar su billetera. AsÃ, dejó todo encaminado para concretar el arribo de un nuevo atacante, que estarÃa bajo las órdenes del Muñe más temprano que tarde: “Confirmado, es nuevo refuerzo”.
Desde hace tiempo, Marcelo Gallardo espera el arribo de un futbolista que marque la diferencia en los metros finales. Barajó decenas de nombres para acercarle a la dirigencia, aunque uno en particular llamó su atención por el amplio abanico de soluciones que prometÃa brindarle. Se encontraba en otro grande del fútbol argentino, con charlas avanzadas para renovar su contrato.
No obstante, un llamado de última hora lo cambió todo: después de que el Muñeco haga sonar su teléfono, Maxi Salas cambió de postura y comenzó a negociar con River. Finalmente, la novela se resolvió a favor del cuadro de Núñez, que puso sobre la mesa el dinero de su cláusula de rescisión y dejó todo listo para concretar uno de los golpes más fuertes del mercado.
“Maxi Salas le acaba de notificar FORMALMENTE a Racing qué ejecuta la cláusula de salida. El delantero, vÃa mail, espera que Racing informe número de cuenta para transferir 8 millones de euros netos. Una vez acreditado el dinero, firmará con River hasta diciembre 2029“, confirmó Germán GarcÃa Grova en el mediodÃa del miércoles.
¿Cómo sigue el mercado de River?
Con Maxi Salas a punto de sumarse al Millonario, Jorge Brito se mueve en silencio por un lateral izquierdo, un mediocampista central, un volante creativo y un delantero de jerarquÃa. Los nombres que suenan con mayor intensidad son los de Francisco Ortega, Lucas Esquivel, Guido RodrÃguez, Lautaro López, Juanfer Quintero y Lucas Beltrán, aunque tampoco se descarta la aparición de un tapado.

Relacionado
