En River se viven jornadas de gran movimiento. Marcelo Gallardo sabe que la deuda pendiente se encuentra en lo que respecta al nivel colectivo del juego. La eliminación del Mundial de Clubes evidenció que hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, en medio, el mercado de pases es noticia y así sumó tres “refuerzos” impensados. “Forman parte de la pretemporada”
River, finalmente, disputó su último compromiso de lo que fue la fase de grupos de la de la cita mundialista. El pasado miércoles, desde las 22 horas, el elenco de Gallardo intentó cerrar dicha etapa con una victoria para avanzar a octavos. No obstante, todo terminó en una flojísima actuación y un 2-0 que lo dejó. Oficialmente, ahora se pondrá chip Copa Libertadores para afrontar un nuevo y complejo desafío.
Claro, el Millonario sabe que el mercado de pases también es un tema importante. Por lo que buscará hacer tanto una buena depuración en el plantel con nombres que no van más. Como así también incorporar jerarquía absoluta para que el segundo semestre sea con una mejoría en el rendimiento. El DT entiende que aun no se logró ese objetivo.
Y como los octavos de final del torneo continental se disputarán dentro de poco más de un mes, hay tiempo para corregir errores. Pero, también el Muñeco tomará decisiones con respecto al plantel. No solo con los nombres de peso que están en consideración. Sino también con las grandes joyas que están en observación constante.
En este sentido, el DT aprobó algunos nombres puntuales y hasta los llevó al Mundial de Clubes. Por eso, se cerraron varias firmas y ahora tomó otra nueva determinación. Dado que “Giorgio Costantini, Santiago Lencina y Bautista Dadín forman parte de la pretemporada de River” reveló Renzo Pantich. Aun no se sabe si serán tenidos en cuenta como primera alternativa, pero seguramente sumarán minutos y son tres “refuerzos” impensados.

