Mientras el mercado de pases sigue su curso, la dirigencia de River afronta una gran cantidad de novelas. No solo para intentar ganarles de mano a sus competidores en el fútbol argentino, sino también para marcar cuestiones importantes en el plantel de cara futuro. Así, asomó una sorpresiva operación en España, que, contra todo pronóstico, permitió un nuevo acuerdo.
Comenzó a gestarse a mediados de 2024, cuando Martín Demichelis acercó una serie de nombres para reforzar su plantel. Jorge Brito cumplió los distintos pedidos, pero quedó obligado a volver sobre sus pasos tras el fin de ciclo y el regreso de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no logró cortar de raíz todas las operaciones, tal como quedó en evidencia con una de las más extensas.
Hasta el día de hoy, tiene como protagonista a Federico Gattoni, quien apenas sumó minutos bajo las órdenes del Muñeco y debió ver la mayor parte de la acción desde afuera. Incluso, en más de una oportunidad ni siquiera formó parte del banco de suplentes millonario, por lo que distintas voces anticiparon su salida del club para el actual mercado de pases.
No obstante, por cuestiones burocráticas, seguirá en el Millo hasta diciembre. “Aunque jugó un solo partido oficial en lo que va del año, River decidió hacer uso de la opción unilateral para extender el préstamo de Federico Gattoni. Por lo tanto, el club no deberá pagarle un cargo al Sevilla por la cesión, pero sí abonará el contrato por seis meses”, comentó Germán Balcarce.
Su panorama no cambiaría en River
Aunque su salida del Millonario recién tendrá lugar dentro de unos meses, Federico Gattoni afrontará un complicado panorama para intentar hacerse un hueco. Quedó en claro que no representa una prioridad para Marcelo Gallardo, quien considera a Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Lautaro Rivero como opciones inmediatas para su zaga central.

