En el día de hoy el plantel de River retoma los entrenamientos luego del Mundial de Clubes y ahora la mirada está puesta en el segundo semestre donde el gran objetivo es la Copa Libertadores. El mercado de pases está al rojo vivo y en las últimas horas se confirmó que el Millonario comenzó a moverse para sumar a Kevin Lomónaco, uno de los puntales de Independiente.
Más allá de que hoy en día la zaga central de River parece estar cubierta con Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Germán Pezzella, más el reciente regreso de Lautaro Rivero, la realidad es que Gallardo no está conforme con el nivel de sus marcadores centrales y es por eso que comenzó a pensar en la posibilidad de sumar al mejor de este momento en el fútbol argentino.
Lomónaco viene teniendo un nivel superlativo a tal punto que fue citado por Lionel Scaloni en la última doble fecha FIFA para ser parte de la Selección Argentina. Desde hace tiempo que River está interesado en el marcador central de 23 años y parece que ahora sí está listo para ir a buscarlo con la fuerza de los millones que ingresaron por la venta de Franco Mastantuono.
“River viene por Kevin Lomónaco. La cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares”, comentó Sebas Neman en su cuenta de X. Al mismo tiempo afirmó que no fue un llamado directo del Muñeco pero que desde los colaboradores más cercanos se contactaron para ofrecerle la posibilidad de llegar al Millonario, lógicamente siendo titular en un equipo que juega Copa Libertadores.
Europa o se queda
Más allá de lo tentador que resulta para Lomónaco pasar a un equipo que está en una mejor situación que Independiente, dejó en claro cuál es su objetivo en estos momentos. “La respuesta fue ‘priorizamos Europa’”, comentó Sebas Neman. Así las cosas parece que el zaguero central que encandila a Gallardo no podrá sumarse en este mercado de pases.
