El mercado de pases señala que Juanfer Quintero nuevamente se encuentra en el radar de River, pero antes de que ese se confirme es necesario que se lleven a cabo una serie de condiciones. Las cuales deben cumplir con determinadas decisiones que pasan a manos de Marcelo Gallardo y los directivos.
¿Qué falta para que regrese?
Lo primero a mencionar es que Juanfer debe quedar libre de América de Cali, porque el Millonario no va a comprar su ficha. Esto es algo muy probable que suceda, ya que no le pagaron nunca de su llegada y puede considerarse jugador libre ante la falta de pago. Un paso que permite ahorrar bastante dinero en su contratación.
Por otro lado, Marcelo Gallardo tiene que tener una charla con el volante colombiano y expresarle lo que quiere que cumpla. En caso de que reciba una respuesta positiva a las condiciones establecidas, el volante estaría a un paso de ponerse nuevamente la camiseta de la banda roja pero hay algo más que resta y es importante.
“Para que se de, primero River tendrá que liberar cupo de extranjero, ya que son 6 los cupos disponibles que está siendo usados. Para eso, está ofreciendo y negociando por varios jugadores. El más avanzado y viable para que se vaya en lo inmediato es Adam Bareiro, ya que River recibió una oferta formal de Fortaleza por el 70% de la ficha del delantero”, señaló Fernando Padrón.
El delantero paraguayo tendría acordado su salario, y solo resta que River tenga un acuerdo formal con el club de Brasil para que la operación se pueda efectuar. Por otro lado, se busca que Gonzalo Tapia se marche con el fin de poder obtener otro cupo más. Tampoco hay que descartar que Sebastián Boselli sea vendido a Estudiantes.
