La negociación de Maxi Salas cambia todo en el fútbol argentino, porque AFA por medio de la cláusula simplificada permite que los clubes puedan ejecutar cláusulas de rescisión. “River viene por ellos dos”, expresaron sobre los jugadores de Independiente que Marcelo Gallardo quiere tener dentro del plantel.
Sacudón en Avellaneda
Después de que se activará la cláusula de rescisión de Maxi Salas, el Millonario dejó en claro que está en condiciones de pagar algunas cláusulas de rescisión. Un detalle que no debería generar polémica, pero en el fútbol argentino si porque los clubes no quieren perder por fuera del campo de juego al ver como se van sus jugadores por precios bajos que ellos pusieron.
En la tarde del martes, se conoció que River tiene un interés bastante particular. “Viene por Kevin Lomónaco y Felipe Loyola. Las cláusulas de rescisión son de 15 millones y 8 millones de dólares. Independiente tiene decidido negociarlos únicamente con el exterior, pero las cláusulas pueden ser ejecutadas por los jugadores“, expresó Sebastián Neman.
Lo particular es que se tratarán de operaciones que van a generar polémicas, pero por las malas decisiones que se toman en el Rojo. “Un venta de Lomónaco mediante el valor de la cláusula de rescisión dejaría 12 millones. Una de Felipe Loyola dejaría 4 millones“, agregó. Esto es producto de que no disponen del 100% de las fichas.
Por otro lado, el caso del volante central es bastante particular es porque Miguel Ángel Russo lo quiere en Boca. Esto provocaría que haya una carrera más que particular en la que Independiente tendría que convencer al jugador de que decida quedarse. Uno que podría plantarse y salir de acuerdo al salario que le ofrezcan.
