El mercado de pases de invierno señala que River tiene su primer refuerzo confirmado y es uno que va a ser presentado con el corre de las horas. Uno que llegó por medio de un pedido expreso de Marcelo Gallardo. “Revisión médica y firma de contrato hasta diciembre del 2029”, expresaron sobre el jugador que vendrá para ayudar.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que se trata de un jugador que el Muñeco comenzó a pedir y llamar mientras el equipo se encontraba sumando minutos en el Mundial de Clubes. A razón de lo fue convenciendo de que no renovara con su equipo y que esperara la propuesta formal de club a club porque lo quería si o si dentro de su plantel.
“Maxi Salas avisó en Racing que mañana marte ejecutará su cláusula de rescisión. Firmará contrato con River hasta diciembre del 2029. Se espera que haga la revisión médica y se sume a los entrenamientos“, expresaron Juan Balbi y Tomás Davila en ESPN. Lo particular es que se rompe el pacto de caballeros.
El dinero va a ser 8 millones de euros, que fue lo que Racing había fijado en su cláusula de rescisión. Esto provocá fuerte enojo, pero River siempre se mostró a negociar el pase del delantero en una cifra que sea considerada como la adecuada. Porque en un momento se llegó a mencionar un pedido de 15 millones de la divisa.
El procedimiento va a ser el siguiente: Maxi Salas manda el telegrama de renuncia, luego pide el CBU y colocar el dinero que River le acercó. Una vez que Futbolistas Argentinos Agremiados tenga todos los documentos, el pase quedará rectificado. Es un proceso que puede durar como mucho un puñado de horas.
