Con el correr de los días, la preocupación va en aumento en el mundo River por el futuro de la delantera del equipo de Marcelo Gallardo. No solo ante la reciente lesión de Sebastián Driussi, sino también por el inminente adiós de Miguel Borja. Esta realidad obligó a la dirigencia a moverse en el mercado, donde no perdió el tiempo y realizó un llamado por José López.
Ya había estado en carpeta hace un tiempo, todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes. En aquel entonces, desde Palmeiras se mostraron inflexibles y bajaron la persiana, aclarando que no tenían intenciones de vender a su figura a un posible rival en la Copa Libertadores. No obstante, esta postura no bajó las expectativas del Millo, que volvió a la carga por orden de Gallardo.
El avance tuvo lugar hace unas semanas, cuando Jorge Brito tomaba nota de los apuntados por el Muñeco para reforzar la parte alta de su once. Pero, a pesar de que el cuadro de Núñez tenía billetera de sobra para afrontar una transferencia de peso, las pretensiones que puso sobre la mesa el Verdão por su figura desvelaron las dificultades para dar el siguiente paso.
“River sondeó a Palmeiras por el Flaco López y le pidieron 18 millones de dólares”, confirmó Hernán Castillo, quitándoles fuerza a las voces que anticipaban el regreso del goleador al fútbol argentino. Está claro que el Más Grande considera este número demasiado elevado, por lo que todo indica que cambiará de objetivo para suplir a Miguel Borja.
El delantero que sigue en carpeta de River
Mientras la posibilidad de avanzar por José Manuel López parece quedar al margen por su elevado valor de mercado, la dirigencia riverplatense sigue mirando de reojo al Viejo Continente. Ahí se encuentra Lucas Beltrán, quien, después de una temporada con poco protagonismo en la Fiorentina, escuchará propuestas para decidir el próximo paso de su carrera.

