No caben dudas que, Marcelo Gallardo es un ídolo absoluto en River. Es el entrenador más ganador de la historia, y recientemente, se consagró en la Liga Profesional. Por lo que, los elogios y las opiniones sobre su futuro no tardan en llegar. El último en sumarse a la fila de esto fue Abel Balbo, exjugador de la banda roja y la Selección Argentina.
Balbo se retiró del fútbol con la camiseta de Boca en el 2002 tras una gloriosa carrera en el fútbol de Italia. Luego de un breve receso lejos de las canchas, se dedicó por varios años a entrenar categorías de menores. Hasta que una década después, por el 2012, prefirió dejar de ser director técnico para estar más cerca de su familia porque lo consideraba necesario.
A casi diez años de ese momento, con sus hijos crecidos y viviendo en distintos países del mundo, el exdelantero de 55 años se puso como meta retomar la carrera de entrenador en el fútbol argentino. Sosteniendo sus ideas en el juego ofensivo, como el que lo destacó en sus tiempos de goleador en los clubes italianos Udinese, Roma, Fiorentina y Parma.
En una entrevista con Diario Olé, el exjugador decidió hablar sobre los mejores entrenadores del presente y fue contundente. “El Cholo Simeone es genial en cómo transmite la idea. Más allá de que mi identidad está muy lejos, lo admiro. Y técnico argentino en este momento, Gallardo es el mejor, no lo tengo que decir yo, todo el mundo lo dice”, comenzó analizando.
Luego agregó sobre la posibilidad de dar el salto a Europa y asumió: “No es difícil. Vas a encontrar algunas dificultades, pero otras cosas que te van a ayudar. Vas a dirigir a clubes en los que hay que cero problema, solo es entrenar, y los jugadores solo piensan en jugar. No hablo de River, hablo del fútbol argentino en general. Marcelo está preparado, no va a tener ningún tipo de problemas”.