En el arranque del mercado de pases, la dirigencia de River se movió por una gran cantidad de nombres para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Así, se reanudó la búsqueda de un ‘9’ de área, capaz de afianzarse ante la posible salida de Miguel Borja y brindar soluciones inmediatas. Una realidad que también dejó en el centro de la escena a Rosario Central y Racing, que tenían el mismo objetivo en carpeta y se mostraron dispuestos a competir en la novela.
Para seguir de cerca el tira y afloja fue necesario centrarse en lo que ocurría en el Viejo Continente, debido a que el Muñeco pidió por la contratación de Alejo Véliz. Debía regresar a Inglaterra para ponerse a disposición del Tottenham, después de su paso a préstamo por el Espanyol. Sin embargo, no iba a ser tenido en cuenta por el conjunto inglés, por lo que se abrió una puerta importante para el Millo.
Aunque también quedó obligado a correr desde atrás, dado que el Canalla adelantó a River en la carrera por sus servicios y quedó a un paso de cerrar su regreso. De esta manera, parecía terminar una de las novelas más extensas del mercado, que anticipaba un nuevo socio para Ángel Di María; no obstante, mientras los hinchas de Rosario Central se preparaban para darle la bienvenida al delantero, apareció un nuevo protagonista.
“Alejo Véliz es el 9 que Gustavo Costas quiere para reforzar la delantera de Racing. La directiva ya está al tanto y analiza los pasos a seguir. Tottenham lo negocia a cambio de una venta definitiva o transferencia de un porcentaje de la ficha“, confirmó Germán García Grova, dejando muy bien posicionado al equipo de Avellaneda.
¿Rechaza a River para irse a Racing?
Ahora mismo, River parece haber quedado al margen en la carrera por los servicios de Alejo Véliz. En caso de que regrese al fútbol argentino, lo haría a Rosario Central o Racing, quienes acercaron propuestas formales y pisaron el acelerador para dar el golpe. En este sentido, la balanza parece inclinarse mínimamente a favor de la Academia, que tiene billetera a disposición para sacarle ventaja a su rival.

