Uno de los grandes cimbronazos del último mercado de pases de River tuvo que ver con la salida de Rafael Santos Borré, quien se marchó al fútbol alemán. El Máquina es el máximo goleador del ciclo Gallardo y su ausencia se hizo sentir enseguida. Además, terminó yéndose en términos algo confusos, y los hinchas enfurecieron al enterarse cuánto dinero quedó en el club de Núñez por su venta.
La novela duró varios meses, y tuvo su capítulo final a principios de julio, cuando Rafael Santos Borré aceptó la oferta del Eintracht Frankfurt de Alemania. Pero lo más llamativo de la operación fue que al colombiano se le había vencido el contrato que lo unía con River, y se fue libre. Esto hizo estallar a los fanáticos Millonarios, quienes dejaron en claro su malestar para con los dirigentes.
El Máquina se transformó en el jugador número 38 que se alejó de Núñez sin que al club le quede dinero. Y su caso es uno de los más resonantes, dada la importancia que tenía en la estructura de Marcelo Gallardo. Sin embargo, esto no fue tan así, ya que Borré tuvo un buen gesto y las arcas Millonarias se hicieron con una cifra interesante. Aunque no era la esperada.
Así lo confirmó hace horas Jorge Brito, candidato a presidente por el oficialismo. “Cuando se fue, resignó por premios y cuestiones pendientes entre 800 y 900 mil dólares. Ese número fue importante para nosotros“, indicó. Y a su vez, justificó el accionar de la actual dirigencia ante el deseo del delantero por emigrar al fútbol europeo.
“Nos hubiera encantado renovarle a un jugador de la categoría de Rafael, pero de la manera que estaba dado, nos parece que fue un buen negocio para River. Nos dio grandísimas alegrías y fue bueno para él también”, remarcó en diálogo con Fútbol Continental por AM590. De este modo, se terminaron las especulaciones y la verdad está sobre la mesa, si bien no evita la molestia de los fanáticos.