Justo antes del inicio del Mundial de Clubes, Jorge Brito movió fichas y concretó su primera incorporación del mercado. Se trataba de un viejo conocido por Marcelo Gallardo, quien levantó el pulgar para repescar a Lautaro Rivero, gracias a su gran presente en Central Córdoba. Sin embargo, el Muñeco está lejos de conformarse, ya que le pidió a la dirigencia de River que acelere y pise el acelerador por otro de sus grandes anhelos.
Sin lugar a dudas, la búsqueda de un lateral izquierdo se consolida como una prioridad para la dirigencia de River de cara al segundo semestre. Principalmente después de las fallidas negociaciones con Atlético Paranaense, que bajó la persiana por Lucas Esquivel y evitó que Marcelo Gallardo encuentre competencia para Marcos Acuña en el lateral.
Por este motivo, el cuadro de Núñez quedó obligado a cambiar de objetivo, centrando buena parte de su atención en el fútbol argentino. Ahà se encontraba un futbolista que, después de los primeros sondeos, parecÃa estar a punto de convertirse en refuerzo de Ajax; sin embargo, el Más Grande aprovechó un resquicio para regresar a la novela.
“Contacto entre Enzo Francescoli con allegados a Román Vega. Si River paga más de 5 millones de euros, puede llevárselo. Bologna ofertó 5 millones y quedó ahà la negociación. Siguen en pie los italianos y Ajax“, confirmó Sebastián Srur en la mañana del lunes, dejando en evidencia el refuerzo de jerarquÃa que el Millonario podrÃa quitarle a los clubes europeos.
¿River resuelve sus dudas en el lateral?
Después de alejarse de Brasil ante la negativa de Paranaense por Esquivel, River puso en pause su búsqueda. Por lo menos hasta los primeros dÃas de junio, cuando reactivó su interés en Román Vega y se posicionó como serio candidato a quedarse con sus servicios. Pasando en limpio, todo dependerá de la próxima postura de la dirigencia millonaria, que necesita poner sobre la mesa 5 millones de euros para cumplirle el pedido a Marcelo Gallardo.



