Los mercados de pases vienen siendo noticia constante en River. Pero, claro, hubo casos que sorprendieron grandemente. Como el de Gonzalo Tapia que llegó en enero y aun ni siquiera suma minutos concretamente. Hasta se habla de una anticipada salida porque no fue lo esperado. Justamente, hoy, parecerÃa surgir un caso similar y causa connmoción en el plantel de Marcelo Gallardo. “Sorpresivo e incómodo“
Lo cierto es que el protagonista en esta oportunidad es Adam Bareiro. El delantero paraguayo llegó a River cuando aun se encontraba Demichelis. Fue uno de los jugadores que mantuvo una larga novela. Es que, lo querÃa fuertemente para esta temporada, dado que era totalmente de su gusto. Lo que no imaginaban, hasta ese entonces, que luego el panorama cambiarÃa totalmente en el club y en el futuro del DT.
Porque Demichelis terminó dejando el club tras los malos resultados y en su lugar llegó Gallardo. En ese preciso instante, el nuevo entrenador comenzó con el análisis de los futbolistas que se encontraban en el plantel. Y en un mercado de pases que aun estaba abierto, se dieron movimientos y Bareiro parecÃa estar en la cuerda floja para irse.
No obstante, Gallardo determinó que quienes salieran de River, a tan solo 40 dÃas de haber llegado, fueran Felipe Peña Biafore y Franco Carboni. Asà se mantuvieron JeremÃas Ledesma, Federico Gattoni y Bareiro. Los tres fueron considerados en mayor y menor magnitud para encuentros determinantes. Pero, el caso del delantero es más que particular.
El paraguayo fue de los que más minutos sumó, de los que arribó con Demichelis, a lo largo del segundo ciclo de Gallardo. Pero, no convirtió goles. Esto hizo que picara en punta para irse. Y finalmente se logró un acuerdo con el Al-Rayyan a préstamo. Allà se debÃa mantener hasta diciembre con un cargo de un millón de dólares y una opción de compra ahora en julio.
En poco tiempo en Arabia se habÃa convertido en figura y cuando parecÃa que iban a ejecutar su cláusula, decidieron no hacerlo. Por lo que tendrá que retornar al Millonario. Al respecto, desde el club hay una llamativa postura. “La vuelta de Adam Bareiro fue sorpresiva e incómoda porque no estaba en los planes de River. Además quita un cupo extranjero para incorporar. Hay chances de que sea represtado o vendido” contó Renzo Pantich. Los hinchas comenzaron a compararlo con Tapia quien llegó, sumó escasos minutos y no jugó más.



