Una vez más, la dirigencia de River sale al mercado para reforzar los puntos flacos del plantel de Marcelo Gallardo. De manera inevitable, esta realidad obliga a apuntar los reflectores a Francia, donde se encuentra Gabriel Suazo, quien ya supo estar en el radar hace unos meses para competir con Marcos Acuña. En aquel entonces, no pudo ser posible, aunque desde el Millo conservaban un ápice de esperanza para que las cosas sean diferentes en la previa del Mundial de Clubes.
A principio de año, desde Núñez realizaron un llamado para tantear la situación de Gabriel Suazo. Sin embargo, la novela se diluyó en un abrir y cerrar de ojos, debido a que el chileno dejó en claro que pretendía seguir un tiempo más en el Viejo Continente. Ante esta negativa, el Millo cambió de enfoque y volvió a centrar sus esfuerzos en Lucas Esquivel, quien fue su gran obsesión durante el primer semestre.
Pero, meses después de aquella novela, los giros del mercado vuelven a devolver al Más Grande a Europa. Ahora mismo, Jorge Brito se encuentra tomando nota de la situación de Suazo, debido a que su ciclo en Toulouse está más que terminado, a pesar del importante rol que tenían de cara al armado del once. “Gabi (Suazo) nos deja gratis”, expresó Damien Comolli, presidente del club.
En esta línea, el panorama del chileno vuelve a quedar en el aire, ya que tendrá total libertad para decidir el próximo paso de su carrera. “Se ha llegado a un acuerdo discreto para una rescisión anticipada, sin compensación por el traslado. Una operación que permitiría al Toulouse ahorrarse el salario del jugador“, confirmaron hace unas horas desde Francia.
¿River da el golpe del mercado?
Según confirmó Renzo Pantich, Gabriel Suazo vuelve a aparecer en el radar de River para el próximo mercado. Aunque no será todo tan sencillo, dado que distintos equipos de Europa se muestran interesados y amenazan con acelerar de manera formal. Habrá que esperar para ver qué propuesta termina pesando más, ya que el Millo no quiere quedarse atrás y está listo para tentar al defensor.

