River está a las vísperas de cerrar el semestre de manera oficial con lo que será el encuentro ante Universitario de Perú por la última fecha de la Copa Libertadores. Más allá del presente el Millonario se está moviendo en el mercado de pases pensando no solamente en el Mundial de Clubes sino también en lo que será la segunda parte de la Copa Libertadores.
Está más que claro que River no tiene intenciones de ir de paseo a los Estados Unidos y que desea competir en serio por el Mundial de Clubes. Sin embargo lo que quiere Gallardo es que los refuerzos que lleguen se queden para pelear la Copa Libertadores y es por eso que tiene entre ceja a y ceja a un jugador que considera clave para conquistar América otra vez.
Hace meses que Gallardo viene charlando con Lucas Beltrán para convencerlo de que pegue la vuelta para ser una pieza fundamental en el ataque de River. La operación fue imposible en enero pero ahora Fiorentina se muestra abierta a negociar y el propio jugador considera que es una gran oportunidad para su carrera volver a club del cual es hincha.
“La prioridad de River es traer a Lucas Beltrán. Para sacarlo hay que poner 10 millones de euros por el 80% y que Fiorentina se quede con un 20% de una futura venta”, aseguró Sebastián Srur en Radio Continental. Ahora es solo cuestión de tiempo para que la operación termine de cerrarse y llegue a buen puerto, aunque no está confirmada la fecha en la que llegará.
Si bien River quiere Beltrán para el comienzo del Mundial de Clubes, Gallardo sabe que por tiempos es complejo que la operación se cierre a tiempo y es por eso que de todas maneras está dispuesto a esperarlo a sabiendas de toda su calidad. En los próximos días todo puede terminar con final feliz para el Vikingo y para todo el Millonario.

