El joven argentino Claudio Diablito Echeverri, de 19 años, dio un paso trascendental en su carrera al hacer su debut oficial con el Manchester City en un encuentro correspondiente a la Premier League, el 25 de mayo de 2025. El exjugador de River ingresó en el segundo tiempo durante un partido contra el Fullham, dejando una impresión prometedora en sus primeros minutos con la camiseta de los “Citizens”.
El entrenador Pep Guardiola destacó la valentía del argentino en su estreno: “Claudio tiene algo especial. Es joven, pero su calidad y personalidad son impresionantes. Tendrá muchas oportunidades”. Este debut marca el inicio de lo que se espera sea una carrera brillante para Echeverri en el fútbol europeo, donde ya es considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino.
Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Joško Gvardiol, Nathan Aké; Rodri, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne; Nico González, Erling Haaland, Phil Foden; fueron los titulares que dispuso Pep Guardiola.
Sustituciones: Claudio Echeverri (ingresó por Haaland, min. 75).
“Echeverri es increíblemente bueno en espacios reducidos y es ideal cuando los equipos defienden muy atrás, como Southampton o Crystal Palace. Bournemouth es un equipo más transicional, y Echeverri no está listo para este tipo de partidos”, señaló Guardiola, sobre la falta de preparación del Chaqueño.
Rodrigo Villagra continúa sumergido en la polémica aún lejos de River
Rodrigo Villagra, el mediocampista argentino de 24 años que se unió al CSKA Moscú en marzo de este año, atraviesa un período de adaptación en el fútbol ruso tras su conflictiva salida de River. A más de dos meses de su llegada, el volante aún no ha sumado minutos oficiales con su nuevo equipo, despertando todo tipo de teorías entre los hinchas rusos.
El traspaso de Villagra al CSKA Moscú se dio tras un proceso complicado. Inicialmente, se esperaba que el empresario estadounidense Foster Gillett adquiriera al jugador por 10 millones de dólares, pero la operación no se concretó. Finalmente, el club ruso cerró el acuerdo con River, aunque la falta de actividad del argentino en la cancha ha sido un tema recurrente. El último partido oficial de Villagra fue en diciembre de 2024, cuando River cayó ante Racing en Avellaneda
