Está claro que uno de los grandes objetivos que River tiene en esta temporada es el Mundial de Clubes. “12 millones a cancelar en 4 cuotas”, expresaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo pidió para que se sume al plantel y que Jorge Brito hizo un gran esfuerzo para sumarlo. Uno que los hinchas no esperaban en el país.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que las operaciones rara vez se cancelan en un pago con cierta rapidez. Esto solo queda reservado a las ejecuciones de cláusulas como es el caso de una posible venta de Miguel Borja, que el Millonario debe recibir 4 millones de dólares. Los cuales tiene que ser limpios de impuestos.
Es por ello que con el paso de los meses, se conoció el detalle de una operación que se cerró en el mercado de pases de verano. “El pase de Kevin Castaño a River se acordó en 12.860.000 millones de euros netos y a cancelar en cuatro cuotas iguales hasta principios del 2028“, expresó Germán Balcarce sobre lo que arrojó la última reunión de Comisión Directiva.
Además, se conoció un detalle que muchos hinchas no sabían. “El colombiano firmó hasta el 31 de diciembre del 2028, y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros“, agregó. Un número más que elevado y que en el Millonario creen que en algún van a poder percibir si el jugador logra mejorar su rendimiento en cancha.
En lo que respecta al cupo de jugadores extranjeros, River todavía dispone de uno y esto le abre de gran manera el margen de búsqueda para sumar refuerzos en el próximo mercado de pases. Hay varios nombres circulando, pero el elegido debe estar guardado porque a Marcelo Gallardo no le gusta que se le filtren.
