Desde el club se trabaja en el mercado de pases aunque aun no haya comenzado. En este sentido, Marcelo Gallardo realiza algunos movimientos trascendentales de observación de cara a lo que viene. Aunque, hay un caso particular que viene siendo noticia. Como es el de quien se escapaba de las concentraciones para irse de joda y no hay más lugar para él en River. “Vendido”.
La realidad es que River tuvo un segundo semestre de 2024 con agenda ajustadísima y con desafíos que no se lograron. Quedó eliminado de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro. Y en ese momento, los de Gallardo solo buscaron escalar posiciones en la Liga Profesional para la clasificación a los torneos internacionales de 2025. Lo hicieron y luego llegó la limpieza en el plantel. Uno de ellos fue Enzo Díaz.
El ex Talleres llegó como figura al Millonario y poco a poco comenzó a perder su nivel. En el inicio de este 2025 salió a préstamo al Sao Paulo de Brasil y cada día parece asentarse. Por eso, podría darse un movimiento totalmente impensando de cara al siguiente semestre. Y que lo tiene como protagonista al lateral por estas horas.
La realidad es que, hace varios meses que Enzo es novedad. Lo mayor surgió cuando, en ese entonces aún en River, según Renzo Pantich, el lateral se escapaba de las concentraciones para irse de “fiesta”. Y lo habría hecho en reiteradas opciones. Esto no cayó nada bien y por supuesto, con este andar, Gallardo no lo quiso más y lo mandó a préstamo.
Con sus buenos minutos y asentándose en el elenco Paulista, hoy está a un paso de ser “vendido oficialmente“. Porque “Sao Paulo quiere comprarlo en un valor fijo de U$S 2 millones por el 60% del pase” contaron medios de Brasil. Un bombazo que sería beneficio para el Millonario con dinero fresco para las arcas del club. Y que se desprendería de un nombre que ya no quieren tener más.

