Durante este año, entre los días 15 de junio y 13 de julio, River jugará el Mundial de Clubes, que se desarrollará en 12 ciudades diferentes de Estados Unidos. El “Millonario” fue asignado al Grupo E, junto con el Inter de Milán (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón). En tanto, el Millonario planea un fichaje de selección para afrontar la competición.
La FIFA ha confirmado la apertura de una ventana de transferencias excepcional del 1 al 10 de junio de 2025, diseñada específicamente para facilitar los movimientos de jugadores antes del Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.
Con las incorporaciones estelares de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Jeremías “Conan” Ledesma, entre otros; más jugadores se suman a la órbita de fichajes que pueden llegar a vestir el manto sagrado de River. Desde el viejo continente, se especula con la llegada de un jugador surgido en Estudiantes y con poco rodaje en las últimas temporadas.
“River VA A HACER UN INTENTO por JOAQUIN CORREA, quien queda libre”, señaló el periodista Sebastián Srur, sobre la incorporación de selección que planea Marcelo Gallardo de cara al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos, donde River se medirá ante Inter, actual club de Correa.
La exhorbitante cláusula con la que un jóven defensor selló su primer contrato con River
El lateral izquierdo Lisandro Bajú, de 19 años, dio un gran paso en su carrera al firmar su primer contrato profesional con River Plate el 22 de mayo. Bajú, quien debutó con el equipo de Reserva de River en 2023, se ha consolidado como titular indiscutido en la categoría, acumulando 37 partidos oficiales, lo que muestra su consideración en el esquema táctico de Marcelo Escudero.
La cláusula de 30 millones de euros no es casualidad: River tiene un historial de blindar a sus jóvenes talentos para asegurar su desarrollo o una futura venta millonaria, como ocurrió con Enzo Fernández, transferido al Benfica en 2022 por 18 millones de euros.
