uego de lo que fue la derrota contra Platense, River comenzó a prepararse para lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Universitario de Perú. Más allá de esto la mirada ya está en el próximo mercado de pases donde en las últimas horas se supo que Marcelo Gallardo rechazó el regreso de un campeón de la Copa Libertadores con el club.
Se sabe que River está en la búsqueda de un centrodelantero de categoría, siendo Lucas Beltrán y José Manuel López las opciones más poderosas que está tratando de resolver el Millonario. Hace algunos meses uno de los que pidió regresar para vestir la camiseta de La Banda fue nada menos que Lucas Alario, quien la rompió toda en el club antes de irse al Bayer Leverkusen de Alemania.
Si bien Gallardo tiene un recuerdo muy grato de Alario por todo lo que le dio a River, consideró que el Pipa no estaba en condiciones de regresar y le cerró las puertas del club. “Alguien lo ofreció a Alario el año pasado, también ese año y en River le dijeron que no”, comentó Nicolás Distasio en Radio Splendid. La realidad es que el atacante hace tiempo que viene en mal nivel.
En Bayer Leverkusen nunca terminó de asentarse y es por eso salió al Eintracht Frankfurt donde tampoco pudo lograr la continuidad y rendimiento que pretendía. Luego de esto regresó a Sudamérica para jugar en Inter de Porto Alegre donde apenas tiene un puñado de goles y finalmente salió para recalar en Estudiantes de La Plata donde no es titular.
La traición le cierra las puertas
El presente futbolístico y físico de Alario no invitaba para nada a que Gallardo le abra las puertas nuevamente y lo que viene demostrando en el Pincha le terminó dando la razón. Todo hace indicar que el Pipa no volverá jamás a River por su actualidad pero también por la forma en la que se fue, ejecutando la cláusula de salida sin avisarle a nadie en el Millonario.

