River no tuvo su mejor noche y tras 90 minutos bastante malos donde el marcador terminó igualado por 1-1 y una tanda de penales desfavorable quedó eliminado del Torneo Apertura a manos de Platense. Tras este duro golpe y con un mercado de pases que se avecina se supo hubo un ofrecimiento para que regrese Lucas Alario y Marcelo Gallardo tomó una decisión.
Desde que se dio el retorno de Marcelo Gallardo como entrenador de River en cada uno de los mercados de pases, tanto en agosto del año pasado como en enero de este 2025, se buscaron jugadores identificados con el club y es por eso que se dieron los regresos de Germán Pezzella, Sebastián Driussi, Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
Ahora que se está por abrir un nuevo mercado de pases y que River está en la búsqueda de un 9 se volvió a hablar de Lucas Alario, quien ahora está en Estudiantes de La Plata. La realidad es que el Pipa previo a firmar su contrato con el Pincha habló con Gallardo para evaluar si era posible vestir la camiseta de La Banda una vez más, pero el Muñeco le cerró las puertas.
“Alguien lo ofreció a Alario el año pasado y también este año pero en River le dijeron que no”, afirmó Nicolás Distasio en Radio Splendid. Esto se debe a que no veían al Flaco en buen nivel para pegar la vuelta, algo que queda de manifiesto en Estudiantes de La Plata donde no viene jugando demasiado y cuando lo hace no demuestra el nivel que en su momento lo llevó a Europa.
Otro de los motivos que llevó a Gallardo a rechazar el retorno de Alario fue porque quedó cierto resquemor por las veces que el jugador rechazó la posibilidad de ponerse otra vez la camiseta del Millonario cuando lo fueron a buscar. Así las cosas, a pesar del buen recuerdo que hay del atacante parece que no se dará nunca más su retorno a River.
