Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo metió un volantazo de última hora con Gonzalo Tapia y la noticia sorprende en Chile: “Adentro”

El delantero parecía tener un pie y medio afuera del Millonario ¿Y ahora?

Gonzalo Tapia

Mientras la dirigencia de River comenzaba a palpitar un nuevo mercado de pases, buena parte de los flashes se centraron en Gonzalo Tapia. Atraviesa un presente alejado de lo previsto a principios de año, ya que no ve acción hace dos meses y parece tener un pie afuera del club. No obstante, Marcelo Gallardo metió un volantazo de última hora que, lejos de alimentar las voces que anticipan el adiós del chileno, podría darle un cambio positivo a su futuro: “Adentro”.

Poco a poco, el periodo de transferencias comenzó a acaparar la atención del mundo River. Una realidad que puso bajo la lupa a Gonzalo Tapia, quien, lejos de su mejor versión, se acercaba a la Major League Soccer: “El Millonario tiene negociaciones avanzadas con Charlotte de Estados Unidos por sus servicios”, soltó Sebastián Srur hace unos días.

De esta manera, tomó forma el primer capítulo de una novela que nadie se hubiera imaginado unos meses atrás, cuando el atacante se convirtió en el primer refuerzo del Más Grande en 2025. No obstante, mientras ganaban fuerza las voces que pronosticaban su adiós, el Muñeco tomó una decisión que podría darle al chileno su última bala para cambiar su futuro.

Tal como remarcó Maximiliano Pugliese, el nombre de Gonzalo Tapia está adentro de la última lista de convocados del Muñeco para enfrentar a Platense. Una noticia que da que hablar en Chile, donde siguen de cerca la situación del delantero y esperan que se reencuentre con su mejor versión. Restará esperar para ver si finalmente suma minutos o le toca presenciar el partido desde el banco de suplentes.

El arribo y ¿rápido adiós? de Gonzalo Tapia

En los primeros días del año, la dirigencia de River le pagó 800 mil dólares a modo de resarcimiento a la Universidad Católica por los servicios de Gonzalo Tapia. Luego, puso sobre la mesa un interesante contrato, por lo que el atacante estampó su firma hasta diciembre de 2028. Aunque su ciclo podría terminar antes de lo esperado, ya que corre contrarreloj para intentar convencer al DT y evitar darle forma a su salida, a menos de seis meses de su arribo.