Mientras Marcelo Gallardo define el once de River para enfrentar a Platense, la dirigencia comienza a pensar más allá. Principalmente por el éxodo que tendrá lugar dentro de unas semanas y, que de manera inevitable, dejaría bajo la lupa a Gonzalo Tapia. Cabe recordar que jugó por última vez hace dos meses, y cada vez ganan mayor fuerza las voces que anticipan su adiós: “Charlas avanzadas”.
Según comentó Maximiliano Grillo hace unos días, no hay que descartar la salida del chileno durante el pasado periodo de transferencias. Evidentemente, es una apuesta que hasta el momento no salió bien, debido a que le costó convencer a Marcelo Gallardo y quedó obligado a ver la mayor parte del semestre desde afuera de los terrenos de juego.
Su última actuación con la camiseta del Más Grande fue el 19 de marzo, en el triunfo por Copa Argentina ante Club Ciudad de Bolívar. Desde ese momento, no solo quedó relegado al banco de suplentes, sino que también, en más de una oportunidad, vio como su nombre quedaba afuera de la lista de convocados del entrenador.
En este contexto, asoma una posibilidad que brindaría una solución inmediata, tanto para el futbolista de 23 años como para la dirigencia riverplatense. “Hay CHARLAS AVANZADAS entre River y Charlotte de la Major League Soccer por los servicios de Gonzalo Tapia”, aseguró Sebastián Srur hace unos días, poniéndole una ficha a la salida del atacante.
¿Cuánto le costó Gonzalo Tapia a River?
En los primeros días del año, la dirigencia aprovechó la situación del delantero en Chile: le pagó 800 mil dólares a Universidad Católica a modo de resarcimiento, para después poner sobre la mesa un contrato hasta diciembre de 2028. Por esta razón, no hay que descartar que la venta de Tapia no sea definitiva, ya que el Millo podría abrirle la puerta a préstamo, para que recupere rodaje y confianza.

