River se está preparando para lo que será el choque de cuartos de final del Torneo Apertura contra Platense con el estadio Monumental como escenario. Más allá del presente, en el Millonario ya se piensa en el próximo mercado de pases donde Marcelo Gallardo sueña con poder incorporar a Lucas Beltrán, en la ventana previa al inicio del Mundial de Clubes.
Desde hace tiempo se sabe que Gallardo quiere incorporar a un centrodelantero más ya que a pesar del buen nivel que está teniendo Sebastián Driussi considera que le falta una variante más teniendo en cuenta que Miguel Borja no lo convence que incluso podría marcharse en el mes de junio si llega una oferta que lo convenza. Es por eso que avanzó por Lucas Beltrán.
Hace algunas semanas Lucas Beltrán rompió el silencio y remarcó que se siente cómodo en Fiorentina y que tenía muchos objetivos por cumplir en el fútbol Europeo, enfriando un poco la chance de que finalmente salga en el mes de junio. Pero ahora la situación dio un giro rotundo y la balanza comenzó a decantarse a favor de River en esta historia.
“Lucas Beltrán podría salir de Fiorentina en la ventana de transferencias de verano (invierno en sudamérica)”, expresó el periodista Nicoló Schira. La renovación del entrenador Raffaele Palladino en La Viola hizo que el Vikingo vea con bueno ojos marcharse ya que no le viene dando demasiados minutos y su deseo es jugar.
Si bien hay ofertas para seguir en Europa, hoy en día a Lucas Beltrán ninguna oferta la convence tanto como la de River y el Millonario en consecuencia apretó el acelerador. “River está negociando formalmente por Lucas Beltran. Fiorentina pretende 10 millones de dólares por el 80% del pase”, expresó Sebastián Srur, por lo que todo avanza de buena manera.

