Ahora mismo, River transita a paso fuerte por un tramo crucial del semestre. Su próximo objetivo en el calendario será Platense, que intentará interponerse en el camino del equipo de Marcelo Gallardo justo antes de las semifinales. Con este escenario, el Muñeco sigue de cerca a uno de sus dirigidos, que, después de llegar como el mejor refuerzo, se lesionó y “no estaría disponible” contra el Calamar.
Durante los primeros tramos del semestre, River superó distintos altibajos. Tardó unas cuantas semanas en encontrarse con el funcionamiento, por lo que distintas figuras destacaron de manera inevitable por encima del resto. Ese fue el caso de un recién llegado, quien se adaptó de inmediato al fútbol argentino e hizo pesar su jerarquía.
Se trataba de Gonzalo Montiel, uno de los más destacados del Millonario en las primeras jornadas del Torneo Apertura. No obstante, su regreso estuvo lejos de ser ideal, más allá de su gran nivel: sufrió por una seguidilla de lesiones, que no le permitieron adueñarse de manera definitiva del lateral derecho y despertaron una cuota de preocupación.
Su situación y posible reemplazo en River
Hace unas semanas, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo sacó del verde césped. Parecía dejarlo en el camino con el correr de los días, sin embargo, sufrió una dolencia en la cicatriz que volvió a marginarlo. Por este motivo, no formaría parte de la lista de convocados del Muñeco para medir fuerzas con Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura.
“Montiel evoluciona bien, aunque no estaría frente al Calamar. Apunta a llegar contra Universitario, el martes 27 de mayo“, confirmó Maximiliano Grillo, anticipando la ausencia de Cachete. Su lugar en la banda derecha sería ocupado por Fabricio Bustos, quien atraviesa un gran presente y se afianza como un verdadero seguro ante las complicaciones del campeón del mundo.

