Además de moverse por refuerzos de calidad para el Mundial de Clubes, la dirigencia de River deberá resolver cuestiones importantes puertas adentro durante el próximo mercado de pases. Le dará continuidad al éxodo que puso en marcha Marcelo Gallardo a principios de años, por lo que se Jorge Brito se mostrará abierto a escuchar ofertas por los jugadores que llegaron para ser figuras, pero que no encontraron su lugar en el Millonario.
Según comunicó Renzo Pantich, cinco futbolistas tienen un pie y medio afuera del cuadro de Núñez para el próximo periodo de transferencias. No solo asoman nombres de recién llegados, sino que también destacan algunos futbolistas que supieron ser determinantes para el Muñe. Esos serían los casos de Matías Kranevitter y Santiago Simón, quienes verían con buenos ojos una salida a la MLS.
Otro de los que arribó bajo las órdenes del Muñeco es Leandro González Pirez, quien perdió el protagonismo que había recuperado con Martín Demichelis y volvió a quedar relegado. Terminará su contrato el 31 de diciembre, aunque no hay que descartar que cambie de aires unos meses antes, en el periodo de transferencias de mitad de año.
En esta línea, el comunicador remarcó a un defensor que llegó por pedido exclusivo de Micho, nunca se asentó al nuevo ciclo y apenas jugó con la camiseta de River: Federico Gattoni. Casi con total seguridad, regresará a Sevilla para repensar su futuro, ya que el Millonario no ejecutará su opción de compra y terminará el préstamo.
¿Se va de River el primer refuerzo de 2025?
Para cerrar, apareció sobre la mesa el nombre del primero en sumarse a las órdenes de Marcelo Gallardo en este 2025: Gonzalo Tapia. Más allá de sus ganas, no logró convencer al DT con sus primeras presentaciones, por lo que perdió terreno y terminó siendo borrado. Ahora, distintos equipos se muestran interesados en sus servicios, provocando una salida que nadie se hubiera imaginado en enero.

