El mercado de pases se encuentra repleto de historias que muchas veces se conocen con el paso del tiempo. “Leonardo Ponzio no le atendió el teléfono”, expresaron sobre un jugador que se ofreció para jugar en River y que ahora es la estrella de su equipo. Uno que sería muy necesario para el mediocampo que Marcelo Gallardo pretende.
¿Qué pasó?
Se trata de un novedad que sorprende y que permite entender cómo fue el proceso de Martín Demichelis como entrenador del Millonario. Esto es producto de que algunas decisiones de incorporaciones habían sido relegadas a la Secretaría Técnica. Una que demostró no estar a la altura y no saber ver hacia el futuro.
“Germán Lux y Leonardo Ponzio fueron los que no atendieron los llamados de Santiago Sosa“, expresó Renzo Pantich hace un tiempo. Esto es producto de que el volante necesitaba marcharse del Atlanta United y una de sus consideraciones pasaban por regresar a la Argentina. El primer club al que sondeó fue a River.
El paso del tiempo expone que había chances de ficharlo por menos del dinero por el cual había sido vendido. Un jugador que llegó, se transformó en pieza clave de Racing y fue figura en la Copa Sudamericana 2024. “Lo que más quiero es quedarme acá“, expresó hace un tiempo. Algo que le impide a Marcelo Gallardo negociarlo para el próximo mercado.
Hay que recordar que la Academia compró su ficha en 4 millones de dólares y ahora para negociar pide una cifra base de 8 millones. Algo que invita a pensar que el Millonario tendrá que hacer un gran esfuerzo para tentarlo. Por otro lado, la no necesidad de cambiar de equipo está orientada que solo lo hará en caso de que llegue algo formal desde Europa.
