Desde hace tiempo, el nombre de Nicolás Otamendi suena con fuerza en los pasillos del Monumental. No solo por su fanatismo, que dejó en evidencia varias veces y dejaba una puerta abierta para el Millo, sino también por su situación contractual en Benfica. Estaba previsto que su vínculo con Las Águilas termine en junio, por lo que Marcelo Gallardo se mostraba interesado.
Más allá de que cuenta con Paulo Díaz, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, resulta difícil rechazar a un futbolista de la categoría de Ota. Por este motivo, no se descartaba que el Millonario pise el acelerador en silencio para intentar concretar su regreso al fútbol argentino, con la posibilidad de que juegue el Mundial de Clubes y las fases finales de la Copa Libertadores.
Sin embargo, nuevamente, la posibilidad parece quedar descartada antes de comenzar a tomar forma. Sobre todo ante la decisión de Benfica, que, lejos de querer desprenderse de los servicios del ex Vélez, espera seguir teniéndolo entre sus filas. De esta manera, parece quedar todo encaminado para que estampe su firma en el contrato y siga viendo acción en Europa.
“Benfica pretende la renovación de Nicolás Otamendi. El club portugués presentó una propuesta para extender el contrato del campeón del mundo hasta junio de 2027. El argentino tomará la decisión una vez finalizada la temporada“, confirmó Germán García Grova a través de su cuenta de X, anticipando un nuevo giro en la novela por el central.
¿Qué dijo Otamendi de su futuro?
Aunque siempre que puede menciona a River y se muestra cercano ante la posibilidad de regresar al país, Nicolás Otamendi sigue comprometido al Benfica. Así lo demostró hace unos meses, cuando palpitó la participación de Las Águilas en el Mundial de Clubes, donde enfrentará a Boca. Por este motivo, su nombre parece perder fuerza en Núñez, mientras asoman otros candidatos para la zaga central.

