Después de la novela que protagonizó con Foster Gillett, Valentín Gómez debió regresar al fútbol argentino para seguir defendiendo la camiseta de Vélez. No obstante, su nombre no dejaba de sonar en vistas del próximo mercado, tanto por el interés de River como por las intenciones del Cruzeiro. En este contexto, los brasileños parecían estar mejor posicionados en la novela, debido a que volvieron a hacer sonar el teléfono del zaguero.
Cabe recordar que, durante el pasado periodo de transferencias, estuvieron a punto de quedarse con sus servicios. Incluso estaba todo acordado desde los números para que intercambien documentos con Vélez y el zaguero ponga en marcha un nuevo ciclo en Brasil. No obstante, los altos cargos del Celeste bajaron las persianas luego de que el Fortín cambie sus condiciones.
La novela parecía quedar completamente descartada; no obstante, desde el país vecino volvieron a mostrarse atentos y pusieron en marcha los sondeos para intentar sacar adelante la transferencia. “Cruzeiro reactivó el interés por Valentín Gómez y le hizo sabe al futbolista que está dispuesto a comprar su pase”, comentó César Luis Merlo.
Pero, mientras los brasileños preparan la billetera para dar uno de los primeros golpes del periodo de transferencias, el futbolista sigue firme en su postura inicial. “El defensor, por ahora, apunta a emigrar a Europa“, agregó el comunicador, dejando en claro que el capitán de Vélez les dará prioridad a las propuestas que lleguen desde el exterior.
¿River queda afuera de la novela por Valentín Gómez?
Según confirmó Germán García Grova hace unos meses, en diciembre de 2024, Marcelo Gallardo llamó personalmente a Valentín Gómez para consultar su situación. El jugador le comentó que prefería salir al exterior, por lo que River dio un paso al costado. No obstante, la novela no está cerrada ni mucho menos, ya que los meses siguen su curso y, de momento, no aparecen propuestas que anticipen un giro de 180 grados.

