River aseguró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores luego de una imponente goleada ante Independiente del Valle en el Estadio Monumental. Luego del importante triunfo, que selló el pase de River a la siguiente instancia, el entrenador Marcelo Gallardo recibió un insólito elogio.
Independiente del Valle llegó al partido con bajas importantes, como Vernaza, Andy Velasco y Aarón Rodríguez, lo que Javier Rabanal, entrandor de Independiente del Valle, había anticipado como un desafío antes del viaje a Buenos Aires. Finalmente, el Mata Gigantes, como es conocido Independiente del Valle, se volvió a Ecuador con un doloroso 6-2 en sus bolsillos.
“River tiene jugadores de una calidad inmensa. Gallardo es un entrenador espectacular y su equipo juega. Los seis goles fueron un mazaso duro…“, señaló Javier Rabanal, entrenador de Independiente del Valle, en conferencia de prensa luego de la derrota ante River.
Los goles de River fueron anotados por Driussi, Zárate (en contra), Mastantuono, Meza, Borja y Lanzini, mientras que Hoyos y Spinelli descontaron para los ecuatorianos. Por otra parte, Gallardo, quien asumió nuevamente el mando de River en 2024 tras la salida de Martín Demichelis, continúa consolidando su proyecto, con este triunfo como un impulso clave en la Libertadores.
Las recientes lesiones de un jugador de River que preocupan a Marcelo Gallardo
En el debut de River en la Liga Profesional Argentina ante Instituto, el 29 de enero, Meza sufrió una molestia en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el campo a los 38 minutos. Inicialmente diagnosticado como un traumatismo, los estudios posteriores confirmaron una tendinitis rotuliana, una inflamación crónica en el tendón de la rodilla.
La lesión más reciente ocurrió durante el partido contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores, el 15 de mayo. Meza, quien ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol en la goleada 6-2, sufrió una pequeña fractura en una costilla izquierda tras un fuerte golpe en una jugada aérea. A pesar del dolor, completó el encuentro, pero los estudios posteriores confirmaron la lesión.
