El mercado de pases de junio es uno bastante particular porque le podría dar a River varios refuerzos de determinada jerarquía para afrontar el Mundial de Clubes. Sin embargo, uno se bajó antes de que las charlas comiencen a tomar forma y a Marcelo Gallardo le quedará una sensación amarga. Un jugador que no llega por culpa de su agente.
¿Quién es?
Así como los representantes son los encargados de colocar a los jugadores en los clubes también pueden establecer una serie de obstáculos para que las operaciones no se hagan. En algunos casos, ciertas personas son señaladas como mal vistas en los equipos y se toma la decisión de deshacerse de todos sus representados.
Hace un tiempo, River llevó a cabo una operación y tuvo que pagar una comisión porque un empresario dio una mano para que los papeles sean entregados con rapidez. Un trabajo por el cual cobró, pero al poco tiempo reclamó un nuevo monto. Algo que no gustó y que provocó que se corte toda relación.
El paso del tiempo expone que esta decisión dejará al Muñeco Gallardo sin un refuerzo de gran jerarquía. “Hasta que Nicolas Otamendi no cambie de representante no va a jugar en River”, expresó Germán García Grova hace un tiempo. Una determinación que nación después de la venta de Enzo Fernández al Chelsea.
Los dos jugadores comparten el mismo representante, y este le pidió a River una comisión. Algo que consideraron injusto, ya que el ingreso se recibió por una cláusula que se había alcanzando con el Benfica. Mientras que el traspaso al fútbol inglés era asunto separado. Si no liman asperezas, el zaguero no podrá cumplir su sueño.
