River pisó fuerte en los octavos de final del Torneo Apertura y eliminó sin problemas a Barracas Central en el Monumental con un 3-0 más que contundente que ahora lo tiene en los cuartos de final donde el rival será Platense. Más allá del presente en el Millonario ya se piensa en el próximo mercado de pases donde la idea es sumar nombres de suma jerarquía para el Mundial de Clubes.
Mientras en Boca hay un descontento general y ni siquiera hay un técnico confirmado para dirigir en el Mundial de Clubes, River está en una clara levantada desde lo futbolístico, desde lo anímico y desde los resultados. Marcelo Gallardo entiende que el Millonario va por buen camino pero para la competencia en Estados Unidos hace falta un salto de calidad.
Es por eso que River está negociando para sumar a tres verdaderas estrellas con el objetivo de armar un súper equipo que vaya al Mundial de Clubes no solo a participar, sino también a competir en serio. El que parece estar más cerca de todos es Guido Rodríguez, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.
El mediocampista ya dejó en claro en privado que tiene el deseo de pegar la vuelta a River, y en el Millonario están listos para abrirle las puertas de par en par. La idea es que llegue para ser el sucesor de Enzo Pérez. El otro por el que hay negociaciones es Lucas Beltrán, quien está en Fiorentina sin demasiados minutos como titular.
La idea de River es sellar un préstamo de al menos seis meses para que el Vikingo se ponga otra vez la camiseta de La Banda. Por último, Gallardo sabe que es necesario sumar a un lateral por la izquierda y es por eso que fue a la carga por Lucas Esquivel, que pertenece a Athletico Paranaense y que podría llegar por 5 millones de dólares.
