Mientras todos los reflectores apuntan a la definición del campeonato, la dirigencia de River se encuentra obligada a palpitar el mercado de pases. No solo por los refuerzos de primer nivel que exigió Marcelo Gallardo, sino también por los avances de los equipos del Viejo Continente. Una realidad que queda en evidencia con el PSG, que fue “el único que no se asustó” y prepara una fortuna para sacudir el fútbol argentino ¿El Millo da el OK?
Además de moverse por nombres de jerarquía para el Mundial de Clubes y los cruces clave de la Copa Libertadores, Jorge Brito deberá resolver cuestiones importantes en el plantel de Marcelo Gallardo. Principalmente al intentar retener a las figuras del Millonario, que se verán tentadas para cambiar de aires y dar el salto al exterior.
Ese es el caso de un futbolista que terminó de asentarse en el último tiempo, convirtiéndose en uno de los más determinantes del fútbol sudamericano: Franco Mastantuono. Después de los primeros sondeos del Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea y Liverpool, el conjunto parisino apareció en escena y se posicionó como el máximo interesado en dar el golpe.
“El 80% de los clubes que preguntaron por Franco Mastantuono NO puede pagar los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión. El ÚNICO que no se asustó con la cifra fue el París Saint Germain, que ya tuvo contactos informales por sus servicios“, confirmó Nicolás Distasio hace unos días, anticipando el inicio de una preocupante novela para el Más Grande.
La intención de River
Mientras el conjunto francés sigue al acecho y comienza a preparar su billetera, la dirigencia millonaria espera ponerle un freno. Según trascendió, activó las conversaciones para renovar el contrato de Franco Mastantuono, con la intención de incluir una importante mejora salaria y elevar su cláusula de rescisión, al menos, a 55 millones de euros. ¿Servirá para blindarlo o los parisinos darán el golpe?

