Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Termina su ciclo: era el preferido de Gallardo, quedó impactado cuando le pidió irse de River y ahora lo borró de un plumazo

El Muñeco no se anduvo con vueltas en la antesala de un compromiso clave.

River
FUENTE: captura de video

A pocos meses de que inicie la ventana de transferencias, Marcelo Gallardo toma nota de cuestiones importantes en su plantel. Tanto al imaginar posibles incorporaciones como salidas, debido a que distintas figuras de River entienden que cumplieron un ciclo. En este contexto, un futbolista que supo ser uno de sus preferidos parece tener un pie y medio afuera del Millo, sobre todo ante su última decisión.

El éxodo que comenzó en enero promete tener continuidad en junio, con los protagonistas que no recibieron ofertas tentadoras y debieron quedarse en el Millo, a pesar de no formar parte de los planes inmediatos. No obstante, también asoma alguna que otra salida de peso para el Muñeco, que lo obligará a pedirle nuevas alternativas a Jorge Brito.

 “Santiago Simón pidió irse en el próximo mercado. Siente que no está jugando bien, está un poco amedrentado por las críticas y siente que su ciclo en River ya se cumplió. No quiere irse en malos términos”, confirmó Renzo Pantich hace unos días, marcando el inicio de una novela que, casi con total seguridad, terminará con el adiós del mediocampista.

Así queda en evidencia al poner el foco en la última postura del entrenador, quien, a pesar de incluir su nombre en la lista de convocados por el cruce de Copa Libertadores, decidió borrarlo a último momento: Santiago Simón quedó afuera del banco de suplentes en el cruce contra Barcelona de Ecuador, en lo que finalmente fue triunfo millonario por 3 a 2.

Ante su inminente adiós de River, ¿dónde podría jugar?

Según agregó el comunicador, la idea de Santiago Simón es continuar su carrera en Norteamérica, ya sea en la Major League Soccer o en la Liga MX. De momento, solo existen sondeos por sus servicios, mientras que el cuadro de Núñez espera por una propuesta formal para dejarlo ir. Su valor de mercado es de 5.5 millones de dólares, por lo que el Millo podría recibir una importante inyección económica en junio.